17 octubre 2016

Hojaza de pan integral




390 gr agua
 300 gr harina panificable carrefour (proceli)
100 gr mix brot schär
60 gr. harina de arroz.
40 gr. almidón de patata
1 chorrito de aceite.
1 sobre de levadura de panaderia maicena.
1 sobre doble de gasificante de repostería hacendado.
1 chorrito de aceite.
1 pizca de sal.


Calentamos el agua y el aceite 1 min, 37º vel.1.
Añadimos la sal y las harinas, almidones.
Encima el gasificante y por último la levadura.
Amasamos 3 min, vaso cerrado vel. espiga.
Vertemos con ayuda de la espátula la mezcla a la panera lèkuè, 
mojamos la espátula con agua
y alisamos la superficie.
Cerramos la panera, la tapamos con un trapo y dejamos levar 30 min.

Colocamos en la 2º altura del horno.
Con el horno precalentado calor arriba y abajo a 200º.
yo lo tuve 45 min, (creo que necesita 1 hora)
Se me desinfló un pelín.



La miga, la corteza muy tierna y blandita, nada crujiente (que yo es lo que busco)
 y el sabor de la harina integral a mi hija le encanta


NOTAS: Amasé en la tmx por rápidez y porque iba a preparar un bizcocho,
 para no tener que ensuciar más recipientes.

Mejor queda amasado en panificadora

2 comentarios:

  1. Y en panificadora coges el programa de amasado? ES que apenas ja he utilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la zero-glu es el programa 18, cuando paran las palas, empieza la fermentación, pero yo saco la masa de la panificadora para levarla fuera

      Eliminar