05 mayo 2016

Muerte por chocolate

Ayer en Masterchef, hicieron la eliminatoria con recetas usando exclusivamente el microondas jaja Me reia yo... 
Llego a estar allí y peto el programa...jajaja

Esta tarta tenía ya pensada hacerla para fin de año,
al final hice la tarta huesitos (con gluten) 
y varios postres en vasitos.

Hace poco la hicieron en el grupo de 500.000 recetas para celiacos
Así que no esperé más para hacerla.

 La tarta de ésta foto está hecha con 1/4 de la receta.

Había tenído hace poco una comida familiar,
hice los borrachines de naranja (proximente pondré la receta)
pero nos juntamos con ¡4 tartas! alucina...
Bueno... pues de mi tarta sobra la mitad y a la hora de irme me dicen...
Que si yo quiero un tupper, que si yo quiero otro tupper...
Teníais que ver mi cara... ¡a cuadros!
Mi pobre hija diciendo que no podía desayunar tarta al día siguiente 
ahhggggg

Así que pocos días después volvimos a reunirnos para otra comida familiar...
Me dije... ahhh no! 
Esta vez no me pilla...
Quito 1/4 de masa hecha y le dejo su mini tarta hecha en casa a mi chica
jajajja




 
Como el horno lo tenía ocupado con la tarta grande, la hice al microondas.

Notarse... se nota la diferencia, el microondas reseca más las masas
La tarta grande quedó muchisimo más jugosa.

No recuerdo cual fué la receta que copié para hacerla allá por navidades.
Pero ésta de Sandra (365 días sin gluten) tenía una pinta extraordinaria...
Y quedan taaaan bonitos los moldes en los nordic ware...

Algún día me haré con alguno, me tienen enamorada...

Pero... es que no tengo sitio donde meter massss....


Para el bizcocho de chocolate:

230 gr de harina de arroz
100 gr de maicena
80 gr de cacao en polvo (día)
4 huevos
150 gr de aceite de girasol
250 ml de buttermilk
(240 gr leche+10 gr zumo de limón)
200 gr de azúcar
10 gr de levadura química
Unas gotas de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Para el ganaché de Chocolate:

150 gr de chocolate de cobertura o a la taza.
200 ml de nata.
50 gr de mantequilla.






Le quité 100 gr de azúcar en la receta
La original usa cacao valor sin azúcar pero como el "tipo colacao" 
ya lleva mucha azúcar en su composición, bajo la concentración de azúcar. 

En un bol mezclamos las harinas, con la levadura, el cacao y la sal.
Reservamos.
Ponemos en un bol, 240 gr de leche y 10 gr de zumo de limón
Mezclamos con un tenedor y dejamos que repose 10-15 min 
para hacer la buttermilk.

Batimos la mantequilla (a tª ambiente) con el azúcar hasta que blanquee
1 min, vel. 3,5.
Añadimos los huevos y mezclamos 10 seg. vel. 2.
Añadimos el buttermilk y por último los ingredientes secos y mezclamos 1o seg. vel.2.
Terminamos de integrar con la espátula.
Forramos un molde con papel vegetal y encamisamos las paredes 
(en caso de que sea metálico)
Y ponemos la mezcla en el molde.

Horneamos 45 min con el horno precalentado a 180º
 Dejamos la puerta entre abierta 15 min antes de sacarlo del horno.

Mi mini tarta (con 1/4 de la masa) la hornee en el microondas 
Función combi (microondas+grill) durante 5 min.
Reposar otros 5 min sin abrir la pueta.

Fundimos a media tª los ingredientes del ganache y cubrimos la tarta cuando enfrie.

Dejo las cantidades para hacer la mini tarta como la de la foto

Se pueden adaptar a los moldes que tengamos en casa o al tamaño final
Como estas cantidades están ajustadas a 1 huevo
sólo habría que multiplicar por las cantidades de huevo que echaramos
y ajustar un poco los tiempos

Ingredientes de la mini tarta:

60 gr harina de arroz
25 gr almidón de maiz
20 gr cacao en polvo
40 gr aceite de girasol
1 huevo.
buttermilk:
60 gr leche
1 cta zumo de limón
 50 gr azúcar.
1 gota esencia de vainilla.




1 comentario:

  1. Que lujo de tarta.... Muero por chocolate..
    Me pasa lo mismo con los moldes, tengo en la terraza un baúl lleno de moldes, pero el que me gusta no lo tengo 🙄🙄🙄
    Bess

    ResponderEliminar